Soy artista plástico formado como diseñador gráfico. Pintor autodidacta, me dedico principalmente a la pintura al óleo, aunque también he trabajado la acuarela y el acrílico.
En mi obra exploro aquellos personajes del entorno donde habito o con aquellos entornos con los cuales me une alguna experiencia del pasado o relación familiar. A la vez, como todo artista, busco reflejar el presente, dejar testimonio del momento que vivimos y de esos personajes que de alguna manera representan ciertos aspectos culturales y cotidianos.
Los protagonistas de mi obra suelen ser aquellas personas o individuos, a los cuales no se les suele prestar mucha atención, cuya presencia se la da por hecho y tal vez, no nos imaginamos nuestra cotidianeidad sin ellos. Personajes que son símbolos de nuestras costumbres y culturas. Busco que quede constancia de su existencia antes de que el constante cambio de paradigma que vivimos haga que desaparezcan.
Otra característica en mi obra es la presencia evidente y marcada del movimiento, hago énfasis en él como recordatorio del momento en el que vivimos, en el cual los cambios son constantes, donde el constante bombardeo de información e imágenes hace que tener momentos de sosiego total sean cada vez menos frecuentes.
En mi proceso comienzo con la observación de los personajes que me interesan para luego fotografiarlos, si es posible sin que lo noten para captarlos en su esencia natural. Con el material fotográfico y las herramientas de retoque digital con las que contamos hoy en día trabajo la imagen hasta obtener el resultado que busco.